lunes, 15 de marzo de 2010

Blog de la semana...

Colombia viviò un  descomunal y desesperanzador revès en su anhelo de construir unas condiciones de vida justas, dignas, equilibradas y transparentes para la inmensa mayorìa de la poblaciòn. En una jornada electorera marcada por episodios tan funestos que figuran los viejos vicios de la politiquerìa màs ruin, y luego de un extraño, accidentado y retardado conteo de votos, que aùn a esta ahora no arroja claros resultados, el paìs amanece con un fortalecimiento de los partidos  que desde  hace ocho años ( implantaciòn encubierta del fascismo) han venido incurriendo en sucesivos actos de corrupciòn, vinculaciòn con paramiliatres y mafias, violaciòn de Derechos Humanos, regalo de la soberanìa, polìticas de privatizaciòn, hambre, desempleo, excesos de la fuerza pùblica, mentiras, manipulaciòn de la realidad a travès de sus aliados medios de informaciòn masiva, y un interminable etc, que hacen pensar  que la demencia es el motor de èsta: " la democracia màs antigua del sur continente americano". Por ello, a quien escribe le es particularmente grato el hecho que su blog haya sido escogido como "Blog de la Semana" por la pàgina "Poetìzame"; ello constituye un buen antìdoto contra la amargura.
Gracias a todos los que depositaron su voto por este servidor, o que han alentado de una u otra forma la continuidad de esta bitàcora. Ya lo decìa  la pelìcula argentina " Un lugar en el Mundo": " el paìs son los amigos"  y ustedes , amigos,  me han devuelto la capacidad de soñar con un mundo mejor pese a las vilezas fascistas que corroen  el bello territorio en que nacì. Seràn cuatro años de leyes injustas, viciadas, infames, antipopulares, en suma, cuatro años de perversiòn polìtica; aunque no dudo que en un corto lapso, màs de la mitad de los Congresistas " elegidos" ayer , estaràn presos , como aconteciò con el 50% (aproximadamente) del Congreso actual; todos los delincuentes de cuello blanco son afines al Presidente y ayer se reeligiò esa misma clase politiquera. Ayer fue reelegido el Uribismo, y eso va a seguir implicando la inseguridad y el resquebrajamiento para los anhelos de la unidad de Amèrica. Siento mucho exponer este tema que deberìa ir en otro blog, pero el desconcierto me llevò a teclear en este espacio. Con todo, hay ànimo para seguir resistiendo, para seguir deseando al menos un halo de justicia social, y ello, gracias  a ustedes amigos.

Quiero compartir este fraternal  reconocimeinto, con los blogs que compitieron en "Poetìzame" y muy especialmente con uno de los postulados, mi amigo y Maestro Daniel, quien con su excelsa y acaso aguerrida pluma  ha fortalecido las inquietudes de mi alma para seguir escribiendo; Mi respeto y abrazo fraterno, Daniel.

Otro abrazo universal.

Leòn Plata.

19 comentarios:

Jacque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soledad Arrieta dijo...

Te felicito León, de todo corazón. Entre esos 4 estaban 3 de mis blogs preferidos y que considero merecían la mención. Me alegra que haya sido, precisamente, uno de ellos quien lo obtuvo.
Muchos cariños!

Duna dijo...

Mi sincera felicitación León.
Lo mereces amigo.

Ahora está mi blog a concurso. Pero aunque no gane, me doy por ganadora con los amigos que tengo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Grande, tu blog es grande... ¡ Poeta!.

Lisandro dijo...

Vos, tus letras, tu cigarrillo y tu cafe se lo merecian amgi querido!!! mis felicidades desde el corazon!

emilio dijo...

Felicitaciones para ti... y por descontado para tu amigo Daniel, si dices que es tu maestro, mucho tiene que ser pues tu eres grande.
Un abrazo amigo desde la distancia.

Un Colibrí Viajero dijo...

Felicitaciones mi noble poeta sabia que ganariasss, siiii que lindo besotes y millones de abracitos!!!!

Belén Manrique Castaño dijo...

Claro que si ,celebremos con un café,FELICITACIONES Y ENHORA BUENA.TE LO MERECIAS

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena por este reconocimiento que, sin duda, mereces.
Un abrazo.

Duna dijo...

León. Muchas gracias por votar mi blog, y aun mas por el comentario que me dejaste.
Yo te admiro a ti.

Un beso.

Norma Ruiz dijo...

Leoo:
felicitaciones amigo querido.
lo tienes merecido. ¡ahora vamos a celebrar¡ ¡pero de verdad, con champagne y caviar. ¡que tal¡
va no me gusta el caviar, prefiero el asado.
aunque nos separe las distancias.
igual te envió un beso con alas para que se pose en tu mejilla.
abrazos

Reflexiones de Emibel dijo...

Mis felicitaciones y mi cariño para tí. Te mereces éso y más porque tus gritos no pueden caer en el olvido, tienen que derribar los murosde la opresión.
Tú eres la libertad, aire fresco y fuerte.
Yo, desde mi humilde persona, te doy el premio A UNA PERSONA ÍNTREGRA Y MARAVILLOSA, premio de la vida.
Hoy, mi corazoncito ríe y se siente orgulloso.

Sacos llenos de besos.

Juan Carlos dijo...

Felicitaciones, es lo que mereces por la dedicación y el mensaje que transmites en cada verso con esa belleza y perfección de poesía, a veces sombría, pero con una luz de esperanza.

Saludos

Juan Carlos.

Daniel dijo...

Mi estimado amigo; humildemente debo reconocer que tenías el derecho absoluto (según mi visión) de merecer este reconocimiento y a riesgo de parecer subirme al carro del triunfador, reconozco con placer que mi voto fue para vos.
Gracias por la gran humildad que te caracteriza, no soy más que un hombre apasionado por los derechos y por las anomalías incorregibles de este bello mundo y por supuesto de mis propias miserias. Solamente te sigo.
Un abrazo afectuoso de este amigo.

La abuela frescotona dijo...

Estimado Leon, felicitaciones¡¡¡¡
Mi alegría está contigo, y mi gusto por tus lecturas, te abrazo Leon, hoy mas leon que nunca

LEON PLATA dijo...

Mi sincero y sentido agradecimiento para todos ustedes, amigos de la libertad que prodigan las letras; como lo expresè en "Poetìzame" este reconocimiento de "afecto" es de merecimiento colectivo, por ello nuevamente les hago llegar mi abrazo universal.

Gracias, muchas gracias.

Desde el bar dijo...

¡¡Felicitaciones!!

Un abrazo.

Alejandro

BLAS dijo...

Te echamos de menos.
Saludos blasianos.

Queremos saber de ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...