viernes, 27 de noviembre de 2009

DESEOS EN CLAROSCURO



Quisiera regir tempestades
y decretar calmas a mi antojo ;
tallar un rayo con mis pliegues,
esculpir con la brisa el canto del gallo;
herrumbrar huertos de estulticia
llagando esperanzas de yeso.

Esto musitaba el bandoneón
en claroscura dilación del tiempo,
avivando el paso de los amantes fugaces,
escondido tras la sal de los sexos,
mientras sembraba llamaradas
exultantes de pasión
en los caminos encontrados
de la bohemia que lo embriagaba...


León Plata

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi puedo ver el ambiente cargado de humo. Me gusta como traes el caos a las palabras... ¡ Maestro!.

Anónimo dijo...

Casi puedo ver el ambiente cargado de humo. Me gusta como traes el caos a las palabras... ¡ Maestro!.

Anónimo dijo...

Con la exhuberancia de sendos versos guturales en silencios prolongados por el hastío,
se carcomen los muros de la ataraxia.
Irritantes con la indiferencia,
lábiles en lo fundamental
persistentes en lo estético
Ubérrimos de sentido
percibo tus letras
un abrazo!
Damian

Soledad Arrieta dijo...

Leon!!! Me encantó!!! Esa imagen, eso que musitaba el bandoneón, QUE POEMA!! Inmediatamente fui a tu perfil ya que no recordaba dónde estabas, estaba segura que serías Argentino o Uruguayo. Colombiano. Y esas influencias? No importa, te sientan muy bien, y tus versos me sientan muy bien.
Cariños!

Anónimo dijo...

Con la exhuberancia de sendos versos guturales en silencios prolongados por el hastío,
se carcomen los muros de la ataraxia.
Irritantes con la indiferencia,
lábiles en lo fundamental
persistentes en lo estético
Ubérrimos de sentido.
así percibo tus letras
León
un abrazo!
Damian

Sofía Rodríguez García dijo...

En la tempestad que ciega
y recoge el alma
de otros sin mí,
en mis restos,
que retumben olas,
asientos
y respuestas

Como orgasmo de tiempos
dolores y reencuentros
Un final sin permiso,
un final de mares

La vida que nos lleve
en su rincón sin jaulas
en su piel que solloza
deliciosamente nuestra.



León hermosísimo, como siempre.. quedo emocionada con los ánimos revitalizados.
besos y muchos abrazos
Gracias mi parce
Sofia

Lisandro dijo...

Sabe a tango!!! me enorgullece hermano!!! es exelente!!! un fuerte abrazo

Liliana G. dijo...

¡Aaaaaah, de las mil y una voces del bandoneón! Mágicos acordes que arrancan desde la pálida nostalgia de un adiós, hasta el rojo apasionado de un encuentro de arrabal...
Escuchar un bandoneón es escuchar las voces de los tiempos y detener el reloj en ese momento único donde fluye el arte disfrazado de música popular, sólo disfrazado, nunca más música que esa música que llora.

Estupendo poema, León, me hizo liberar los fantasmas de Buenos Aires, esos que se esconden en los bodegones y que afloran sólo cuando alguien como vos, le da letra y los convoca.

Grande, amigo.

Un besazo a través de América.

Un Colibrí Viajero dijo...

Es el canto que desgarra la piel casi mustia,

que te descubre y te desnuda, se rie y te murmura,

en la terquedad de una vida que te convierte en sombra,

Soy un tango perdido en el silencio de la calle soledad.

en la esquina del anhelo bajo aquel farolito en claroscuro te espero.

Cálido abrazo poeta querido.

Edu dijo...

Hola colega de letras, mi corazon tambien esta aposentado de bohemia, toda mano que se mancha de literatura, se asienta de cafe, verso y cigarro, como este Blog.
Un Saludo

Gustavo Calderón dijo...

Letras del Norte, Música del sur; de la conjunción resulta tu poema, un poema. Un abrazo León.

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Cuanta pasión en tu poema, bellísimo!
al igual que la imagen, me encanta pasar y leerte!!

te dejo un gran beso!!

thoti dijo...

.. que bien plasmado, con la reunión de tus letras, esos ambientes, alrededor de unos amantes, que se envuelven en claroscuros y bohemias..
.. buen fin de semana, León..

ALEX dijo...

León...amigo has rizado el rizo con estos versos...te aplaudo desde aqui..que maravilla!..Un abrazo amigo mio.

Daniel dijo...

Gime el bandoneón su danza mortal de orgasmos, las pasiones expuestas sobre una pista de sábanas de seda; reduce a su antojo lo sentidos y los deja bailando en la bohemia de su canto.

Maravillosos sonidos de sal rozándose al compás de la pasión del bandoneón.

Grande poeta, llenas esta lluvia con tu música.

Este placer de volver a tu café.
Mi abrazo.

BLAS dijo...

Tenemos deseos oscuros
Tenemos deseos claros
Tenemos deseos de colores
Tenemos deseos naturales
y tambien tentemos deseos sobrenaturales.

Buen poema.
Todos tenemos deseos.

Céu dijo...

Qué bandoneón surreal,
me encantó!, lleno de pasión,
locuras, todo eso me gusta,
un beso y gracias por tu visita,
te vi en Puentes, y mi alegría fue tal, ahora ya sabré cada vez que publicas,
un beso.

Unknown dijo...

"Bandoneón,
hoy es noche de fandango
y puedo confesarte la verdad,
copa a copa, pena a pena, tango a tango,
embalado en la locura
del alcohol y la amargura.
Bandoneón,
para qué nombrarla tanto,
no ves que está de olvido el corazón
y ella vuelve noche a noche como un canto
en las gotas de tu llanto,
¡che bandoneón!"

Este corresponde a un fragmento de che bandoneón de Troilo y Manzi
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sempre me surpreende a profundidade e a humanidade do teu texto. Vou lendo e me transporto para além do ser. Lá onde as dores humanas se misturam e convivem para além das diferenças. Muito forte tudo!

Anónimo dijo...

Encantada con tus poemas... en este momento, sólo acierto a disfrutarlos...

Un saludo, Liz.

Sandra Figueroa dijo...

Bellisima imagen y poema. Saludos a la distancia, besos, cuidate Leon.

Anónimo dijo...

Preciosos versos arrabaleros. Hace poco le´i que el bandoneon era el fuelle del diablo. Me resulto una imagen muy sugerente.
Tus versos me suenan a tango.

Un abrazo.

Reflexiones de Emibel dijo...

Sensualidad y fuerza es lo que me ha transmitido tu poema.
Perfecto!!!
Un abrazo fraternal

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Es...es...no se... me encantó.
Besos y amor
je

BLAS dijo...

En muchas ocasiones me he sentido desolado. Ahora que lo pienso, eso me ha hecho sentirme más fuerte.

Gracias amigo, no sé que adjetivo calificativo regalarte para tu poema. Regalarte para tu reflexión.
Sensillamente maravilloso.

Saludos blasianos.

BLAS dijo...

En muchas ocasiones me he sentido desolado. Ahora que lo pienso, eso me ha hecho sentirme más fuerte.

Gracias amigo, no sé que adjetivo calificativo regalarte para tu poema. Regalarte para tu reflexión.
Sensillamente maravilloso.

Saludos blasianos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...