jueves, 24 de septiembre de 2009

RETRATO DE DOS METROS CUADRADOS DE CIELO NOVEMBRINO


Las estrellas se asomaron tímidamente para lloriquear unas cuantas gotas de nubes rojizas, o rosadas, riéndose a carcajadas de la tonta desilusión de un hombre solo, más que solitario, mientras una leve esquela de pescado, espinas blancas, hágame el favor, surcaban su espacio con muchos pies de bajura, que no de basura, que no de baja altitud, entiéndase bien…

De pronto recorriendo este diáfano hemisferio, surcando el velo indulgente de los santos, el cielo fragmenta su anchura en tediosos números de alquitrán; en pedazos que extorsionan las pestañas con la imposible idea de desplomarse sobre la oscuridad, con todo y su ternura.

El fulgor amarillento desprendiéndose de su pensar, pues que no se evidencia más en su suelo, hace restallar los tintineos de las balsas que lo atraviesan, sobre las turbias cabezas de los desolados.

Se escribe la noche y la noche es escrita, con puntas de siluetas, baladíes si se les permite; inmerso en sus corolarios, cabe la duda modesta, de si en sus lánguidas ventanas, el crepúsculo es tan astuto, como para devorarlo todo, incluso el futuro que habló, en días cálidos de fresca brisa, del lírico frío del río Neva, cuando derritió éste cosacos y levitas.

LEON PLATA
NOVIEMBRE TAL DE 2006
En ridícula lucha con un atardecer que ni amaneció ni anocheció…

3 comentarios:

Un Colibrí Viajero dijo...

Le relato mi tarde de ahora:
oficina, cafe al costado del teclado, mano derecha en el mousse, mano izquierda debajo del mentón y leyendo este atardecer que ni amaneció ni anocheció... " incluso el futuro que hablo "

me ha encantado poeta.
Y ahora si me voy despidiendo tampoco quieor aburrirlo con este mi paseo por aquí, nuevamente gracias por comapartir, que tenga un lindo fin de semana, cálidos saluditos porteños.

LEON PLATA dijo...

Hola Colibrí, soy seguidor del buen cine argentino; varias de mis películas más queridas, son el producto del ingenio y la magia de tus coterráneos.Pues bien, me he enamorado de su acento, de su historia sufrida y valiente; de la Pampa,de la Plata, de su literatura, de su resistencia (como la de Sábato),de sus fasos... podría cambiar el nombre de este blog por: "un faso y mate", después de todo Adolfo Aristarain en su filme: "Un Lugar en el Mundo" nos hace notar que "...el país son los amigos". Por todas esas razones me llena de júbilo un cálido saludo porteño .

Mil gracias por compartir ese futuro que ya ha hablado...

Jacque dijo...

Que Lindo Poema, amado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...